El legendario club de Manchester, The Haçienda, fue nombrado como parte de los sitios más importantes de la historia de Inglaterra.

Conocido como uno de los puntos más importantes de Inglaterra a finales de los 80 por el desarrollo de la música acid house, The Haçienda se une a los estudios Abbey Road, la casa donde nació Shakespeare, la casa de Charles Dickens en la calle Doughty, como uno de los lugares en más representativos de la historia de Inglaterra en la categoría de música y literatura.

The Haçienda forma parte importante en la cultura rave del Reino Unido, dándole en sus inicios la bienvenida a artistas como Happy Mondays y A Guy Called Gerald.

La policía tomó medidas drásticas contra club en 1989 por una muerte relacionada al uso de drogas y se cerró temporalmente en 1991. En 1997 el club cerró definitivamente por problemas de seguridad y malas finanzas. Peter Hook de New Order escribió un libro llamado The Haçienda: How Not To Run A Club donde cuenta las razones por las que el club desapareció.

Otro lugar relacionado con la música que fue incluido en la lista fue el 100 Club en la calle Oxford en Londres.

Si quieres conocer más acerca del club puedes ver la película 24 Hour Party People donde se habla más a profundidad sobre todo lo ocurrido en este mítico club.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Categories: Lifestyle