Como DJ tener una buena marca es importante, obviamente la música importa, pero tu marca es lo que la gente reconocerá. Las siguientes tácticas de marketing te ayudarán a construir tu marca como DJ de manera más rápida.

Consigue reviews

Los músicos por lo general envían su música a editores y escritores para obtener comentarios acerca de su trabajo. Puedes ser de mucha ayuda creando un texto donde hables acerca de tu música. No solo la envíes y ya, sino también añade un texto para que los editores tengan un punto de partida. La música es algo muy personal y sólo tú puedes compartir el verdadero significado de lo que haces.

Conseguir reviews impulsa a tu marca a otro nivel. Más gente en la industria reconocerá tu trabajo y además el público te dará más credibilidad como artista.

Crea una escena local

Como DJ seguramente quieres tocar en eventos grandes e importantes, pero antes de llegar a eso es necesario estar dispuesto a hacer el trabajo duro. Esto significa desarrollar tu audiencia desde cero y tocar en presentaciones locales.

Promover conciertos locales y llegar directamente a la audiencia es mucho más fácil en estos días. Ya que cuentas con servicios de impresión para crear flyers a la vieja escuela, también te puedes apoyar en las redes sociales o sitios de noticias locales para promover tus eventos. Además, empezar de esta forma te ayuda a que la gente que te sigue desde el inicio sea la que se convierta en tus verdaderos fans cuando todo vaya mejor.

Se parte de algo

Casi todos los DJ’s con éxito son parte de algo más grande, ya sea una disquera, un crew o simplemente trabajar en conjunto con una marca te ayudará a darle a tu carrera ese impulso necesario. Esto te sirve para conectarte con nuevas personas y generar más audiencia.

El objetivo es trabajar en colaboración con más personas, para así crecer juntos, así que siempre es importante estar abierto para ayudar a otros con las mismas intenciones.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Vía Magnetic Mag

Tags:
Categories: News