La compañía alemana Steinberg reveló una nueva actualización de su famoso DAW, Cubase. Algunas de las mejores están en  mejorar la calidad de audio y en la automatización.

La versión 9.5 del veterano DAW ofrece una mejora en la calidad de sonido gracias a la introducción de la resolución de punto flotante a 64 bit. También trae un nuevo administrador de archivos para la vista previa de samples, la cual estará disponible para las tres versiones del software, éstas son Pro, Artist y Elements.

Otra de las mejoras es una nueva sección de medición en el “Control Room” de Cubase, la cual está disponible en la parte derecha del panel en la versión Pro. Además, la automatización ha mejorado con envolventes curvos y una nueva herramienta que facilita el proceso de copiar y pegar.

Los usuarios de las versiones Pro y Artist ahora cuentan con ranuras dobles de inserto, lo que significa que podrán colocar hasta 16 VST’s por canal. Además añadieron un nuevo sintetizador wavetable llamado “FLUX”, el cual sólo está disponible para estas dos versiones del programa.

Los clips MIDI ahora se pueden soltar en un sampler, lo cual hará un render de audio inmediato. El sampler también tendrá una función de A/B para tener una vista previa con diferentes configuraciones.

Conoce más de esta nueva actualización de Cubase con el video promocional.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!