Replikator es un instrumento virtual (VST) creado por la compañía LoopLords, el cual está inspirado en el sintetizador Yamaha CS-80.

Este instrumento combina generación de sonido con filtros, reverb y un LFO. Además, es una gran alternativa para intentar recrear las atmósferas sónicas que Vangelis creó en la primer entrega de Blade Runner mediante un sintetizador Yamaha CS-80, pues este instrumento ya no es tan fácil de encontrar debido a que tiene sus años y sobre todo su precio.

Sin duda alguna pocos soundtracks han influido tanto a la música electrónica como lo fue el de Blade Runner, al respecto, Fact Magazine hace poco sacó un documental titulado Do Androids Dream of Electronic Beats? en el que Gary Numan y Tricky, entre otros, platican sobre la gran influencia que tuvo el filme y su música en la creación de sus propias composiciones.

Si quieren hacerse de este plugin pueden hacerlo desde la página de LoopLords, tiene un costo de $29 dólares. Les dejamos una muestra de lo que este VST puede hacer y les compartimos el documental de FACT Magazine.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Vía FACT Magazine.