Gracias a la colaboración de Pioneer y la organización canadiense SOCAN, The Society of Composers, Authors and Music Publishers of Canada, ahora los artistas están más cerca de poder recibir regalías de sus tracks durante sets de música electrónica. 

Usando la tecnología KUVO desarrollada por Pioneer, SOCAN piensa recolectar la información metadata para identificar qué tracks han sido tocados durante los sets. Con esto la organización podrá distribuir de mejor manera las regalías a los creadores de los tracks.

“Los DJ’s tocan más música en un show que la gran mayoría de las actuaciones musicales en vivo, es casi imposible que envíen la lista precisa de música para las presentaciones que realizan”. Kit Wheeler, vicepresidente del departamento de distribución de SOCAN

El club CODA en Toronto será el primero en recibir e implementar la tecnología de KUVO, Joel Smye dueño del lugar comenta lo siguiente:

“Durante años no hemos estado de acuerdo con el sistema establecido, sabemos que no todas las licencias que pagamos están llegando a manos de artistas que se encuentran detrás de la música que se reproduce en nuestros locales y en nuestros eventos. Ahora, a través de la tecnología y el uso de un dispositivo simple asegurará que las licencias de música que pagamos y que siempre hemos pagado se destinen a las personas adecuadas”.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Tags:
Categories: DJ Stuff Tecnología