La música puede causar depresión según el reporte de Music Can Make You Sick? llevado acabo por los investigadores Sally-Anne Gross y George Musgrave por parte de la Universidad de Westminster.

Tras una encuesta a más de 2,200 músicos, se reveló que ellos son tres veces más sensibles a vivir depresión comparado con la población general.

Las razones podrían estar relacionadas a las condiciones de trabajo y la carga de estrés que implica la preocupación por el dinero, el tener varios trabajos y en general la precariedad con la que en muchos lugares ocurre la escena musical, esto sumado a retos sociales como mantener una vida social y familiar.

Este reporte tiene como objetivo identificar situaciones de riesgo para mejorarlas y así ayudar a Músicos, intérpretes, compositores y escritores.

Como siguientes acciones se considera crear un grupo de ayuda a la salud mental de los músicos, un servicio de salud mental que esté disponible 24/7 llamado Music Minds Matter y ampliar la red de influencia a todo el país inglés. Estaría muy bien hacer lo mismo para los músicos de México, ¿no creen?

Pueden encontrar el reporte completo de Can Music Make You Sick? dando clic aquí.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Categories: Lifestyle