De acuerdo a una nota publicada en Resident Advisor se informó que MPO, la planta francesa de vinyl retrasó la producción de varias disquera y distribuidoras de música electrónica. 

Algunas de las disqueras afectadas son Hotflush, Versatile, трип, Dance Mania, Red Ember, todos ellos forman parte de Above Board Distribution. Este retraso hizo que muchos lanzamientos fueran obligados a salir el próximo año sin previo aviso.

Andy Whittaker, jefe de la disquera R&S, quien lleva más de 15 años de relación con MPO comento a RA lo siguiente:

“Es lo peor que ha pasado en un largo camino. MPO ofreció disculpas, pero tomaron malas decisiones comerciales este año”. Andy Whittaker

MPO es una de las instalaciones de prensado de vinyl más antiguas y grandes de Europa. No es la primera vez que hay demoras dentro de la fabrica, pero con el renovado interés de las disqueras major por el vinyl, la industria está bajo presión a pesar de la apertura de nuevas plantas en todo el mundo.

Por otro lado Michael Mayer, co propietario de Kompakt dijo a RA que no se puede culpar a nadie, que las demoras son parte de los problemas de la industria.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Vía Resident Advisor

Categories: Música