Melodics es una startup neozelandesa reconocida por su aplicación para ayudarte a mejorar en el finger-drumming y ahora está de regreso con más de 500 lecciones para piano.

No hay nada más cierto que la práctica hace al maestro y más cuando se trata de música, pues para dominar un instrumento, composición o producción se necesita mucho más que unas cuantas horas de dedicación para alcanzar un buen nivel.

Lo mejor es que ahora existen aplicaciones que pueden ayudarte a practicar de una manera más sencilla y práctica, ya que hacen del aprendizaje una suerte de juego interactivo, eso mismo es Melodics.

No importa el nivel que tengas tocando piano, ahora podrás practicarlo en una interfaz muy parecida a la que se ocupa en videojuegos como Guitar Hero, tú verás en la pantalla una línea de tiempo con eventos (en este caso notas que corresponden a una nota del teclado) que tendrás que completar tocando en el momento preciso, al igual que en el videojuego, cuando ya domines un nivel podrás pasar al siguiente y así irás mejorando.

Para hacerlo más atractivo, algunas de las lecciones se basan en canciones de artistas como DJ Jazzy Jeff, John Tejada y DJ Spinna, así los practicantes tienen un acercamiento musical a géneros contemporáneos que los motiven e inspiren en su búsqueda artística.

Si quieren probar estás nuevas lecciones, lo único que necesitan es un controlador midi con teclado y descargar la aplicación aquí.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!