Robert Del Naja mejor conocido como 3D, quien es cofundador de Massive Attack confrontó a Pete Tong por hacer un cover del track “Unfinished Sympathy” sin el permiso de la banda.

El track ha sido interpretado recientemente durante el show Ibiza Classics de Tong, en el cual se ayuda de una orquesta para interpretar algunos de los hits más importantes de la música dance.

3D compartió a través de la cuenta de Facebook de Massive Attack un comunicado donde dice lo siguiente:

“Querido Pete Tong,

Gracias por hacer un cover de una de nuestras canciones para tu show de pesadilla nostálgica. No recuerdo que te hayas puesto en contacto para ver si nos importaba, pero para tu información: Cuando tocamos esa canción mostramos fotografías de gente desplazada en campos de refugiados realizadas por el fotógrafo Giles Duley para crear conciencia sobre su situación y recaudar dinero para ACNUR.

Si quieres seguir con tu idea ¿por qué no divides tus ganancias entre el número de canciones que asesinas en tu set y entregas el total correspondiente a ese tema a ACNUR? Sería lo mínimo que podrías hacer.” Robert Del Naja

El artista de Bristol invitó al DJ de la BBC a donar parte de las ganancias para la organización UNHCR. Hasta el momento Pete no ha respondido nada.

A continuación puedes leer el comunicado completo.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Categories: Música