Loops, una historia de la música electrónica es el libro que escribieron Javier Blánquez y Omar Morera en 2002, en el cual hablan sobre la historia de la música electrónica y cubren lo que sucedió de 1910 a 2002. 

Encontrar el libro en estos momentos es muy complicado, ya que la única forma de hacerlo es de segunda mano y a precios muy por arriba de lo que costaría. Por lo mismo han decidido reeditarlo para el próximo mes de mayo.

Además de la reedición Blánquez también confirmó un segundo volumen de la obra que hablará de lo sucedido durante 2002 hasta 2017.

El primer volumen fue un obra colectiva entre varios artistas coordinados por los dos periodistas, mientras que este segundo tomo será obra exclusiva de Blánquez y se venderá individualmente.

“La reedición de Loops para este mayo va a ser más que una reedición: será una expansión, una ampliación y una actualización en dos volúmenes. El primer volumen, Loops 1, es prácticamente igual al libro de 2002, y cuya portada ya colgué aquí: recoge el material original, pero tendrá algunas partes nuevas que se están terminando de afinar ahora y que completan la parte “Siglo XX”, y por lo tanto aún no puedo explicar más (será pronto). Y luego habrá un LOOPS 2, que es un segundo volumen igual de largo (por ahora se está yendo a más de 600 páginas) que recogerá lo que ha sucedido entre 2000 y 2017, o sea, “Siglo XXI”. A diferencia de Loops 1, que era un libro colectivo, este Loops 2 será un tomo escrito íntegramente por un servidor: tendrá texto a riadas, mucha información, declaraciones de artistas y, como remate, un epílogo a cargo de una firma internacional que también se está cociendo y del que no se pueden dar datos aún. Esta es, pues, la noticia: las casi 600 páginas del Loops original ahora serán, tirando por lo bajo, unas 1400, en dos volúmenes en tapa dura a la venta por separado”. Javier Blánquez

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Tags:
Categories: Libros Lifestyle