Si estás pensando volverte promotor, profesionalizarte en el ámbito y armar tus propias fiestas, estos consejos son oro molido para ti.

Organizar y coordinar una fiesta en tiempo y forma, con el presupuesto definido, el talento y la vibra que buscas, puede ser muy complicado. Aquí es cuando la experiencia de promotores exitosos entra en juego para aprender de sus fiestas mediante estos consejos.

Sabiendo bien esto la gente de DJ Tech Tools se puso en contacto con varios promotores de Estados Unidos para que compartieran los puntos clave que han hecho de sus fiestas eventos inolvidables.

Vuélvete un fan de la música

Sí, el negocio y tener una ganancia es importante pero, si no lo hacer por la música, por crear una escena y divertirte, todo esto no valdrá la pena.

Asegúrate de admirar y ser un completo fan de la música que hacen los artistas a los que quieres bookear, de esta forma el trabajo se vuelve algo personal y cuando ocurra sabrás que estás construyendo algo importante pues tu interés personal está en ello.

Aprende y conoce el mayor número de música posible

El mejor consejo para los DJ’s es éste: aprende a conocer el mayor número de géneros musicales y no te claves únicamente con tu principal género. La música se trata de curar y conectar con una audiencia y para eso debes de ser lo más abierto posible.

Busca situaciones en las cuáles tú y tus asociados ganen

Conoce y entiende las expectativa de tus asociados respecto al evento que quieres llevar acabo, así todos estarán en la misma página y no habrá malentendidos. Esto también ayuda a crear relaciones fuertes y durables para en un futuro seguir creando eventos exitosos. Cuentas claras, amistades largas.

Haz algo que no se haya hecho anteriormente

Busca tu sello, algo que te identifique y te distinga de todos los demás eventos. Por lo menos si no puedes llevar acabo algo completamente novedoso, trata de hacer algo que no se haya visto en un buen tiempo. Para esto hay un mundo de referencias y tu creatividad debe ayudarte a buscar qué es lo que ha hecho fiestas legendarias, a partir de esto puedes buscar un enfoque propio y así hacer de tu fiesta algo diferente.

Sé fiel a tu proyecto y toma riesgos

Los obstáculos y dificultades estarán siempre en tu camino, pero para eso debes de tener paciencia y perseverancia para seguir construyendo en lo que tú crees y buscas, pues nadie más puede tener tu perspectiva respecto a la música y a la escena, es por eso por lo que debes de continuar y ser fiel a lo que quieres proponer.

Busca buen talento

Lo más importante es la música, es lo que crea una atmósfera y le da una vibra especial a las fiestas, es por eso que debes de buscar un buen artista / DJ que sepa crear experiencias únicas. El DJ es quien lleva a la audiencia por un viaje y eso es lo importante.

Este punto es difícil ya que actualmente existe una sobresaturación de talento en varios géneros, haciendo muy difícil encontrar a quienes sepan hacer una diferencia. No te limites a ciertos géneros y busca alternativas que tengan una buena propuesta musical diferente a lo que está ocurriendo.

Define qué tipo de evento quieres hacer

Establecer desde un principio qué evento, cómo será y qué objetivo tendrá te ayudar a trabajar en todo lo que se necesita para que tu evento sea un éxito. Si en un principio no tienes claro de qué va y cómo será tu evento, lo único que lograrás es dar vueltas en círculo sin encontrar un fundamente sólido para hacer la fiesta.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Vía DJ TechTools

Categories: #DJLife