Todos los software para DJ cuentan con la posibilidad de usar el código de color organizar tu colección de música para DJ. 

Seguramente te estás preguntando para qué quieres usar colores para organizar tu música, bueno, pues la respuesta es sencilla: para poder recordar mejor cómo está organizada tu biblioteca.

Lo más importante siempre a la hora de organizar tu biblioteca de música es que la organices para ti y no para otra persona, a lo que voy con esto, tal vez lo que funcione para mí, no sea lo más conveniente para ti.

Cómo vas a usar los colores depende de cada usuario, no es muy recomendable usar los colores para marcar tus canciones nuevas o de algún género, ya que muchas veces los programas lo hacen automáticamente.

Si aún no se te ocurren algunas ideas prácticas para poder usar la guía de color de tu programa para DJ no te preocupes, porque la gente de DJ Techtools nos comparten un par di ideas para usarlas y así organizar tu colección de música para DJ.

1. Agrupa tracks que se mezclan bien entre si

A la hora de estar practicando seguro vas a encontrar tracks que se mezclan muy bien con otros, usar la guía de color para esto podría ayudar a que en vivo sepas más rápido que canción queda bien con otra.

Algunas aplicaciones como Rekordbox DJ te da la opción de hacerlo con el filtro de “Related Tracks”, lo cual es una función muy práctica porque ya sabes qué tracks pueden quedar bien con el que está sonando.

2. Usa el código de color para la energia, mood o vibra

Una forma sencilla y práctica de usar el código de color es para medir la energía, el mood o la vibra de un track, de esta forma sabes qué tal color pertenece a un track muy prendido o a uno mucho más suave.

3. Agrupa tracks con sampleos apropiados

Si eres de los DJ’s que usa muchas rutinas, sampleos y scratching seguramente tienes muy bien ordenada tu librería. Añadirle un código de color a un segmento específico ayudará a mejorar tus presentaciones en vivo.

4. Marcar tracks que no puedes tocar en muchos lugares

Imagínate que tienes dos versiones del mismo track, uno es la versión explícita y la otra versión “normal”, es buena idea que marques las versiones explícitas con rojo y las versiones normales en verde, de esta forma estás seguro que vas a tocar la versión correcta y no vas a ofender a nadie.

5. Usa la guía de color en vivo

Una forma práctica de usar la guía de color en vivo es para marcar algunos tracks que no están bien o tienen algunos detalles. Si encontraste un track que no tiene la mejor calidad o simplemente quieres remover de tu colección es una buena forma marcarla y luego al llegar al estudio quitarla.

Realmente hay miles de formas de poder usar las guías de color para organizar tu colección de música para DJ, recuerda que lo más importante es que funcione para ti.

Si tú tienes otra forma en la que usas la guía de color compártelo en los comentarios.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Categories: DJ Stuff Tecnología