El festival Sónar realizado en Barcelona celebrará su próxima edición enviando música fuera de los limites del Sistema Solar con el objetivo de establecer comunicación con vida extraterrestre.

La próxima edición del festival se llevará a cabo del 14 al 16 de junio de 2018 y por lo mismo los organizadores del festival lanzaron Sónar Calling GJ273b, proyecto para enviar una serie de transmisiones musical al planeta GJ 237b, el cual se encuentra a 12.4 años luz de la tierra.

Sónar Calling GJ 237b se anunció como el primer intento de comunicación con un exoplaneta potencialmente habitado, GJ 237b también es conocido como Luyten’s Star b y fue elegido por la posibilidad de recibir una respuesta con la Tierra en 25 años.

El proyecto se divide en dos transmisiones enviadas desde las instalaciones de la antena European Incoherent Scatter Scientific Association (EISCAT) cerca de Tromsø, Noruega. La primera fue enviada durante el mes pasado y la segunda está planeada para hacerlo en abril del próximo año.

Para el proyecto contribuyeron 33 artistas componiendo una pieza musical especial para Sónar Calling GJ 237b, dentro de estos artistas están AutechreNina KravizMatmosLaurent GarnierFatima Al Qadiri, Modeselektor, The Black Madonna, entre otros. El festival también está invitando al público a participar enviando su música para que tres piezas sean enviadas durante la siguiente transmisión.

Para conocer más sobre el proyecto Sónar Calling GJ 237b visita su pagina web (clic aquí).

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Categories: Música