Con el estado actual de la tecnología es muy probable que muchos de los jóvenes productores no tengan una idea clara de cómo es que se producía la música hace 50 años, ahora lo puedes hacer desde tu DAW.

En la década de 1960 existían algunas limitaciones en cuanto a los canales de grabación.
Las primeras grabadores tan solo permitían 2 canales, en años posteriores pasaron a ser de 4 y a finales de los años 60 por fin aparecieron las grabadoras de 8 tracks.

Grupos como The Beatles tuvieron que enfrentarse a tales limitaciones y lo hicieron apelando a la creatividad y composición para salir airosos con magníficos y memorables temas que van desde “Love Me Do” hasta “Help!”.

En el mundo de la creatividad es bien sabido que las limitaciones son buenas ya que nos ayudan a trabajar en espacios con márgenes relativamente pequeños que nos obligan a utilizar todos nuestros recursos para lograr los objetivos que nos proponemos.

Esta nota justamente trata de eso; de utilizar únicamente 4 tracks para comenzar una canción. Antes de empezar baja el paquete de sonidos que creó la gente de Music Radar (clic aquí) para poder hacer el tutorial.

PASO 1

Paso 1 4 tracks

Crea una sesión en tu DAW con 4 tracks y carga en en cada uno de los 3 primeros tracks los siguientes archivos Guitar1.wav, Guitar2.wav y Guitar3.wav.

Paso 2

Paso 4 tracks

En este paso lo que harás es rutear tu master output al canal libre, de esta manera podrás grabar las 3 guitarras en un sólo canal. Trata de ecualizar muy bien las guitarras para que la mezcla final no suene mal.

Paso 3

Paso 3 4 tracks

Borra los los archivos de audio de las guitarras en los tracks y ahora carga los siguientes archivos de audio Reverse.wav y Sitar.wav, agrega reverb y delay para darle más cuerpo al tema.

Ahora ya tienes una nueva herramienta para cuando tu computadora ya esté al tope, muchas veces es necesario hacer este tipo de procesos para ahorrar CPU y poder seguir con el proceso creativo. Para más tutoriales simulares visita la pagina web de MusicRadar.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Vía MusicRadar

Tags: