El streamming cada vez gana más terreno y muy pronto podría llegar a los clubes nocturnos.

Durante el último ADE (Amsterdam Dance Event) se realizó un panel en conjunto de varias figuras importantes de la industria musical para discutir el papel de los servicios de streamming en el mundo del DJ.

Entre los participantes del panel se encontraban Luis Estrada de Universal Music Latin Entertainment, Mark Brown de CR2 Records, Simon Kellman de Dailymotion y Sulinna Ong de Deezer.

Todos ellos coincidieron en algo: es cuestión de tiempo para que estos servicios lleguen a la cabina del DJ y de hecho existen algunos antecedente para Virtual y Serato.

Los principales obstáculos obviamente se centran en cuestiones de derechos de autor y la posibilidad de poner las canciones en modo offline, pero sin duda el hecho de que exista la posibilidad de tocar canciones desde estos servicios abre nuevos caminos en el mundo de la música electrónica, más para aquellos que desean comenzar, ya sea por hobbie o profesionalmente, en una carrera de DJ pues esto les hará la vida más fácil.

Nosotros nos preguntamos, ¿dónde quedan los tracks unreleased y versiones especiales?, ¿ustedes qué opinan?, ¿yey or ney?

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Tags:
Categories: DJ Stuff Tecnología