DJ Remute es originario de Serbia y su estrategia ha tomado por sopresa al mundo del Techno, pues para promocionar su trabajo ha decidido sacar su música en formato de Floppy Disk.

La revolución tecnológica en la industria musical nos ha llevado al punto en el que la mayor parte del mundo escucha música virtualmente, o sea, ni siquiera tenemos ya sea el archivo o la “cosa física” que contiene la pista, solamente “stremeamos” con un servicio en línea.
Así, este tipo de acciones se vuelven revolucionarias pues cuestionan el status de la música en cuanto objeto de consumo.

Para indagar más en esto, Magnetic Magazine realizó una entrevista a este personaje y esto fue lo que dijo.

Al cuestionarle el por qué de este formato, el productor serbio declaró que él al utilizar el programa Protracker en una computadora Commodore Amiga y esta le permite exportar la música en un archivo “.mod” aue es capaz de comprimir sus tracks al tamaño de un documento de word. Al hacer esto, la calidad de audio podría ser un poco “cruda”, cosa que no le molesta pues el considera que estéticamente así tendría que ser el Techno.

En cuanto a la comparación de este formato con otros como el vinyl o los cassettes el productor respondió que los floppy disks son bastantes cómodos pues puedes poner de 5 a 6 tracks y transportarlos a cualquier lado.

DJ Remute
también ha adoptado este formato en sus DJ sets y menciona que a través de aplicaciones es posible que computadoras antiguas lean los archivos .mod y así convertirlas en clones de las legendarias Technics 1210.

A pesar de todo, el productor seguirá sacando tracks exclusivos en floppy disks para que de esta forma todo el mundo tenga que conseguir un dispositivo o una computadora que pueda leer los archivos.

¿Qué les parece esta estrategia? Nosotros creemos que es bastante original y que con la suficiente persistencia podría convertirse en una tendencia.

Les dejamos un mix que fue hecho con floppy disks.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!