El artista finlandés Darude nos cuenta la historia detrás del clásico eurodance “Sandstorm”, éste salió en el 2000 volviéndose al instante uno de los tracks más icónicos del género.

En este nuevo documental hecho por Vice el productor y DJ nos cuenta cómo surgió la idea y el nombre de este track, el cual formó parte de su álbum debut llamado Before the Storm, con el que obtuvo la certificación de disco de platino.

Darude cuenta que el lead del track lo creó dos años antes de terminarlo en una Atari SD, además de cómo fue la primera vez que le enseñó la estructura de éste al productor Jaakko Salovaara, con quien en dos días terminó el track.

“Hubo muchas noches en las que fui al club y salí a las 3:30 cuando la gente comenzaba a ser expulsada. Una noche básicamente corrí a casa, encendí mi computadora y comencé a hacer música, después de haber escuchado algo que realmente me gustaba”.

Mira a continuación The Story Of Sandstorm by Darude y conoce la historia detrás de unos de los tracks más escuchados de la música electrónica.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Tags:
Categories: Documental Video