Behringer está apostando por clonar equipos que son un hito en la historia de la producción y creación de música electrónica, primero con el Model D de Moog y ahora con esta arriesgada noticia que involucra las machine drums de RolandLinnOberheim.

El boom por instrumentos electrónicos “vintage” tiene ya un tiempo, pero este 2017 ha crecido bastante con reediciones boutique de algunos instrumentos de Roland y con los clones que Behringer ha estado anunciando, empezando con el Model D.

Justo ayer nosotros hablábamos de los kits de LEGO de las icónicas 808 y 303 como una prueba de la pasión que estos instrumentos levantan en la comunidad musical y hoy la marca alemana anuncia que está trabajando en clones de TR-808, TR-909 y otras drum machines de Linn y Oberheim.

Como es de esperarse, este tema siempre levanta polémica, pues surgen quienes defienden a capa y espada que no hay nada como las versiones originales de tales instrumentos, pero a nosotros nos parece una alternativa para hacerse de una máquina que es parte de la historia de la música que nos gusta y tener la oportunidad de explorar su potencial creativo.

¿Ustedes qué opinan?

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!