Los audífonos adaptativos se basan en investigaciones que aseveran que las personas cuentan con diferentes niveles de sensibilidad a las frecuencias de audio, esto significa que no todos escuchamos música de la misma manera.

En esencia, todos los seres humanos compartimos una serie de características fisiológicas que nos permiten interactuar con el mundo social de manera “efectiva”, pero cada vez aparecen más estudios que indican que nuestra capacidad de sensibilización a los estímulos del medio ambiente es diferente según nuestra genética y el contexto en el que nos encontremos.

Por esto mismo se han comenzado a producir una serie de audífonos “inteligentes” o bien llamados audífonos adaptativos que se puedan adaptar a la forma en cómo escuchamos.

El primero de estos es el Nura, estos audífonos cuentan con una tecnología a base de ondas de sonido que permiten medir automáticamente la configuración de tu “escucha” y así adaptar el sonido para una mejor experiencia auditiva.

Los Audeara A-01s prometen sonar a la medida de tu oído y esto lo hacen con una prubea de sonido cuando los abres, a partir de esto realizan un perfil para ajustar su señal de audio.

En el mercado existen otras opciones, pues parece que estos audífonos se convertirán en la última moda en el mundo del audio y aunque sus precios no son exactamente accesibles, seguramente muchos de nosotros nos vamos a dejar seducir por el hecho de escuchar nuestra música de forma personalizada a nuestros oídos, ¿o no?

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Categories: Tecnología