Arturia V Collection 6 es la nueva actualización de la colección de instrumentos VST vintage creada por la compañía francesa.

La colección ahora cuenta con 21 instrumentos virtuales, cuatro totalmente nuevos y dos notables actualizaciones.

Como siempre, Arturia trabajó de la mano de artistas, diseñadores sonoros y desarrolladores para cubrir todas las necesidades que estos tienen a la hora de trabajar. Con esta actualización lograron un mejor flujo de trabajo, algunos aspectos visuales y mejoraron aún más la fidelidad con los instrumentos originales.

Los cuatro nuevos instrumentos son los legendarios:

  • Buchla Easel V: Este sintetizador fue creado por Buchla y cambió la forma de hacer música. Es un instrumento perfecto para experimentar y conseguir texturas, ambientes y secuencias aleatorias.

Arturia V Collection 6 Buchla Music Easel V

  • DX7 V: Un sintetizador clásico de Yamaha. Éste fue el primer sintetizador FM en la historia y su sonido marcó a toda una generación. En esta nueva entrega Arturia agilizó el flujo de trabajo, además de añadirle algunas funciones extra como matriz de modulación, envolventes personalizables, formas de onda extra y más.

Arturia V Collection 6 DX7

  • Clavinet V: Un clásico creado por Hohner durante mediados de los 60. Su sonido es un clásico en música R&B, rock progresivo y pop.

Arturia V Collection 6 Clavinet V

  • CMI V: Un clásico creado por Peter Vogel, el Fairlight CMI es uno de los sintetizadores pioneros en la síntesis aditiva. Arturia llevó este instrumento aún más lejos ya que le añadió nuevas funciones que le ayudan a esta leyenda del sampling.

Arturia V Collection 6 CMI V

Las mejoras ocurrieron en Analog Lab 3 y Piano V2, además de contar con los instrumentos clásicos como Synclavier V, B-3 V, Stage-73 V, Farfisa V, Mini V, Matrix-12 V, Solina V, SEM V, Wurli V, Jup-8 V, ARP 2600 V, CS-80 V, Prophet V, VOX Continental V y Modular V.

Para más información sobre todo lo que incluye esta nueva actualización visita la pagina web de Arturia (clic aquí).

Mira a continuación el video de presentación de Arturia V Collection 6. 

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Tags: