Por fin se han revelado los detalles de la nueva actualización del DAW Ableton Live 10, la cual trae consigo más de 300 novedades y mejoras.

Algunas de las mejores en la vista Arrange es que tendrás renovadas herramientas y nuevos atajos de teclado para las automatizaciones, ahora podrás hacer timestretching arrastrando la forma de onda, ver y editar las curvas de crossfade y más.

Esta sin duda es la actualización más esperada del DAW de producción musical de la compañía, dentro de las 300 actualizaciones mencionadas por Ableton éstas son algunas de las más importantes.

  • Dual Pan: Ahora tendremos dos controles independientes por canal en la sección de paneo, en lugar de solo uno.
  • Wavetable: Con esta nueva actualización llega un nuevo sintetizador que usa síntesis de tabla de ondas.
  • Echo: Un nuevo procesador de eco que promete generar mejores espacios.
  • Pedal: Un nuevo emulador de tres pedales de distorsión.
  • Drum Bus: Nuevo efecto que incorpora control de transistores, compresor y saturador enfocado a mejorar el sonido de las baterías.
  • Capture: Una nueva herramienta que recupera lo que has tocado, incluso sin haber puesto a grabar.

Además de estas mejoras, también esta actualización trae un panel gráfico renovado, la opción de poder exportar tus proyectos en MP3 a 320kbps, los usuarios de Push 2 tendrán nuevas opciones como un flujo de uso mayor, ya que tendrán varios tipos de secuenciación, nuevas herramientas y más.

A la par de este nuevo anuncio, Ableton empezó una campaña especial para comprar Live 9 con un 20 % de descuento, al hacerlo también tendrás acceso a la nueva actualización del software cuando esté disponible. Se espera que Ableton Live 10 esté disponible para el primer trimestre del 2018, dicha promoción estará disponible hasta esas fechas.

Mira a continuación el video de presentación de Ableton Live 10 y para más información visita su pagina web (clic aquí).

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!