En la actualidad vender tu música es, en teoría, mucho más fácil que hace cinco años o más, pues los medios digitales y la tecnología permiten poder llegar a más personas que en el pasado.

El internet ha revolucionado el mundo de formas nunca antes concebidas y la música no se ha quedado fuera de esta transformación en los medios de comunicación, brindando mayores y mejores herramientas a los músicos y productores que tratan de hacerse un lugar en una industria en la que los servicios de streaming y las ventas digitales rigen el panorama.

Debido a esto, queremos compartir con ustedes estos consejos que Magnetic Magazine publicó para mejorar las ventas online de tus tracks.

1. Un sitio web atractivo y funcional

Este punto se enfoca principalmente a elaborar y diseñar un sitio que además de ser visualmente atractivo, contenga una sección de ecommerce, pues esto te ayudará en la venta de música teniendo a tus posibles compradores a solo un clic de poder acceder a tu música.

2. Considera una opción de “pre-ordenar”

Ya sea que tu próximo álbum o EP salga sólo en digital o en vinyl, darles a tus fans la opción de pre ordenar tu material te permitirá tener un ingreso antes de que la música salga a la luz y tus fans se podrán sentir más cercanos y parte de tu proyecto.

3. Haz ofertas y descuentos

¿A quién no le gustan las ofertas? La respuesta es obvia y es más evidente cuando lo que quieres y ansias tiene un descuento.

Esta estrategia funciona perfectamente para lanzar música vieja que quieras promocionar pues no sólo sacas música guardada, sino que de esta forma también puedes atraer a nuevos fans a tu comunidad.

Para que esto salga correctamente considera hacer un balance de gastos para que la oferta no te dañe en vez de beneficiarte económicamente.

4. Ayúdate de YouTube para darle un empuje a tu música

Es muy bien sabido que una estrategia en medios y redes sociales en estos tiempos es imprescindible para dar a conocer tu música y tu proyecto, bueno pues una de las plataformas más importantes es YouTube.

Dado que YouTube es una plataforma concentrada en la emisión de contenido audiovisual, puedes apalancarte de ella para lanzar tu música acompañada de video lyrics o tan solo con una portada y así alcanzar a más personas, dándote a conocer y poniendo los enlaces a los sitios de compra para que si a alguien le gustó lo que haces sea más fácil poder comprar tu música.

5. Considera hacer una campaña de email marketing

Para esto necesitas que tu comunidad se inscriba a un newsletter mensual y así podrán recibir toda la información sobre ti y tu música.

Esto es valioso pues es mucho más probable que las personas lean un correo proveniente de su artista favorito o de proyectos en los cuales están interesados. De esta forma podrás hacerles llegar tu nueva música y otro tipo de productos o “merchandise” que quieras vender.

Sin duda vender tu música no es fácil, pero si te pones a trabajar en una estrategia consistente y te vuelves persistente al respecto, poco a poco podrás ir aumentando tus ventas y tu alcance.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Vía Magnetic Magazine